Pincha para registrar cuenta
FOROS ENTROPIZADOS • Ver Tema - Entropía ¿eso que es?

Entropía ¿eso que es?

Infórmate de tus derechos y obligaciones como entropizado. Preséntate si lo deseas, felicita o sé felicitado. ¡Se admiten sugerencias!

Entropía ¿eso que es?

Notapor Fry el Dom 20 Jul 2008, 8:08 pm

Jeje, menuda palabreja; yo aun no lo tengo claro al 100%, por lo que igual con este hilo y vuestros comentarios, entre todos le podemos dar una buena definición. Si al final queda un concepto bien definido, miraré de plasmarlo en la Wikipedia.

Actualmente, la Wikipedia recoge varias entradas sobre la entropía, pero ninguna aclara lo que en estos foros se intenta aplicar. Una de estas definiciones dice así:
Entropía (información), el grado de incertidumbre que existe sobre un conjunto de datos.

Según la RAE, una de sus acepciones sobre la palabra entropía comienza así:
Medida del desorden de un sistema.

Esta última definición es relativa a la física, pero abstraiéndonos un poco, podríamos decir que la entropía es la tendencia natural que tiene el ser humano a generar desorden.

Una de las características que definen al individuo como tal es nuestra elevada capacidad para procesar los estímulos, comprenderlos y domarlos; ningún otro animal tiene esa capacidad innata.
Sin embargo, con los avances de la tecnología a nivel de computación no será de extrañar que en un futuro no muy lejano alguna máquina también sea capaz de ejecutar esos procesos...

¿Que diferenciará entonces a los humanos de las máquinas? A mi modo de ver, la entropía.

Te invito a que des tu versión o definición sobre entropía aplicada a las relaciones humanas.
Toda acción acarrea una reacción, y si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos

Imagen
Fry
Relaciones Públicas

Re: Entropía ¿eso que es?

Notapor Walter el Dom 20 Jul 2008, 10:23 pm

Bueno yo me tome con una definicion:

ENTROPÍA: Energía degenerada que no puede producir trabajo; una medida del desorden o dispersión de la energía. Estrategia trófica mediante la cual el organismo saca el máximo de provecho de un alimento. Este concepto se utiliza en la física avanzada del calor. Se emplea originalmente como término para expresar cierta operación matemática que se realizaba para calcular los cambios de calor en un sistema reversible; hoy en día sin embargo, se le puede dar un relativo contenido físico. Puede decirse que representa la cantidad de desorden o disipación. Así cuando se dice que la entropía del universo está aumentado quiere simplemente decirse que en cada operación hay una disipación de energía pues no existe sistema que sea 100 por ciento efectivo; por lo tanto, hay un desperdicio constante de energía.

Pero yo creo que la Entropía se refiere a la incertidumbre que se llega a generar al contar con una cantidad de información que se transmite en una señal.

Pues es interesante.. Pido que se animen a discutir y dar su Punto de Opinion respecto a la Entropia

Salu2 :117
No todo lo que brilla es Oro....
Yo no soy Monedita de Oro para Caerle a Todo el Mundo....
Imagen
Walter
mito del celuloide

Notapor @zOoiE el Lun 21 Jul 2008, 4:38 pm

Imagen vale mas que mil palabras :112

Imagen

:)
~.E V E R Y T H I n G _ T h A t _ H A S _ A _ B E G I N n i N G _ H A S _ a n _ E N D.~
@zOoiE
spoiler

Notapor pstarbuck el Dom 03 Ago 2008, 8:42 am

Tras leeros se me ha ocurrido juntar vuestras definiciones y añadir mi coletilla:

La entropía es la tendencia natural que tiene el ser humano a generar desorden debido a la incertidumbre que se llega a generar al contar con la cantidad de información que se nos transmite;pop. proceso responsable de convertir lo que queríamos hacer en lo que acabamos haciendo. ;) ;)
Nothing but the rain,sir.
pstarbuck
extra

Causalidad vs casualidad humana

Notapor Navegante el Jue 07 Ago 2008, 7:26 pm

Un nuevo miembro de nuestra comunidad nos ha hecho llegar esta imprecisión o ambigüedad en nuestro texto de bienvenida

Hermes entropizó:El siguiente párrafo no se referirá a la causalidad humana, como origen
y causa de los actos... en vez de a la casualidad, o algo que ocurre como
fruto del azar ???
copio el párrafo :

"El porqué de Entropizados
Sin embargo, la esencia misma de tal destino requiere de la entropía, de una degeneración ligada a la propia casualidad humana (*vuestra* naturaleza) para que, siguiendo su propio camino, estos foros tomen conciencia de su plenitud como faro en la Red

En realidad, considero que sería correcto aplicar ambos términos :082

El ser humano es el causante (directo, aunque existen otros factores externos) de su propia entropía, y por tanto se aplicaría la causalidad en este aspecto. Pero también la propia entropía de la persona, la que define su naturaleza individual y única, es una casualidad fruto de la Teoría del Caos, diferente en cada individuo... y en un conjunto homogeneo es esa casualidad que nos diferencia los unos de los otros la que provocará la entropía del conjunto

Por tanto, la noción general de entropía relativa a la sociedad y su pensamiento necesita de ambas, la causalidad humana y su casualidad diferenciadora :062
Está muriendo gente sin saber / que está cambiando el Mundo otra vez / y tú que tanto tienes, por qué no das / un poco de tu vida a los demás - Medina Azahara
Navegante
Relaciones Públicas

Volver a ENTROPIZADOS - Recepción y oficinas de los foros