Pincha para registrar cuenta
FOROS ENTROPIZADOS • Ver Tema - La media de duración de los amigos

La media de duración de los amigos

Debate y comenta los temas que más te interesen.
Ante todo :009 debe reinar la tolerancia, el respeto y el compañerismo

La media de duración de los amigos

Notapor Kaori el Jue 04 Jun 2009, 12:09 am

Según un sociólogo la media de duración de los amigos son de 7 años. Por lo que ha estudiado,conocemos a los amigos por las circunstancias, y su duración es de 7 años, y ahora la pegunta del millón, y esos amigos de siempre? hará entrado en su estudio los amigos que te pasas años sin verlos por circunstancias y luego con los años volvéis a reencontraros y seguís tan amigos como siempre, o esa amistad cambia? Y entonces eso de amigas gemelas o para toda la vida es un cuento chino?

La mejor amiga mía de pequeña, más como hermanas que como amigas, por circunstancias de la vida nos separó, años después volví a encontrármela, a mi me dió una inmensa alegría volver a encontramela, pero esa alegría me cambió pronto, ella ya no era la misma, por parte de ella ya no sentía por mi lo que sentimos de pequeñas y lo que yo seguía sintiendo por ella, me desilusioné darme cuenta que ya no sería lo mismo y efectivamente esa vez nos alejo pero no por las circunstancias..
Tiempo después me encontré de nuevo con otra amiga, pues fue muy diferente,fuimos mas amigas que años atrás. Hasta hace pocos años y por mi circunstancia nos ha vuelto a separar, siempre que nos vemos seguimos siendo las de siempre, pero ya esa amistad sigue estando per sin el contacto de antes.

Yo no mido los años de la amistad y no tengo ni idea de lo años que me duran, pero y vosotros? Cuantos años os duran los amigos??
Imagen
Imagen
Kaori
Relaciones Públicas

Re: La media de duración de los amigos

Notapor Clumsy el Lun 08 Jun 2009, 5:23 pm

Quizá más que cambien las amistades con el tiempo, lo que cambia es la gente. Si tienes una amiga de la infancia y no la ves durante un tiempo, 10 o 15 años después cuando la vuelves a ver, es normal que notes que está cambiada. Cambias en gustos, en opiniones, todo lo que vives te cambia. Supongo que es más fácil con los años. Quiero decir, tu personalidad no es la misma con 15 años que con 30. Pero quizá los cambios no se vean tan marcados cuando tienes 30 y pasan 10 años. Ahí tu personalidad y tu carácter está formado y por más cambios en tu vida que hayas sufrido, las diferencias se notan menos.

Yo no sé cuanto me duran los amigos la verdad, eso tendré que decirlo con unos años más. Tengo 27 años y tengo amistades nuevas y amistades viejas, de hecho mis mejores amigos son gente con la que practicamente me he criado, desde muy niña. No sé que pasarán con ellas dentros de unos años. Si, tengo algún amigo que no veo muy a menudo, que cuando quedamos igual una vez al año, nos ponemos al día de todo, charlando durante horas. Supongo que una verdadera amistad aguanta lo que sea, pero también hay que ver en qué momento pierdes el contacto, porque sino como te ha pasado a tí, encuentras a esa vieja amiga y ni la reconoces. También es bonito lo que te pasó con tu otra amiga, una persona con la que igual no tenías tanto trato y resultó que ahora os lleváis mejor. Supongo que los cambios de las personas a veces van a peor pero está visto que también a mejor.
Clumsy
blogger caótica

Notapor Wednesday el Mié 10 Jun 2009, 4:34 pm

Uffff tema amistad, tema complicado en mi vida. Tengo la extraña sensación que me llevo mejor con los hombres que con las mujeres. Soy capaz de tener más tema de conversación con chicos que con chicas. De mi infancia tengo una amiga, con la que jugaba cuando éramos niñas, cuando éramos adolescentes.....pero curiosamente nunca hemos salido de copas un viernes por la noche, y sólo hemos ido al cine siendo crías.....Sin embargo, nos vemos y nos queremos, hablamos de cuando éramos peques y nos reímos muchísimo, y tanto la una como la otra hemos estado en los mejores y peores momentos que, hasta ahora, hemos tenido. Luego han habido "amigas" que sales mucho con ellas, pero te duran 3 años, porque se enfadan por las cosas más absurdas, amigos que si no quieres "salir con ellos" ya dejan de ser amigos.....
Imagen
Wednesday
Relaciones Públicas

Notapor Rider el Jue 11 Jun 2009, 10:40 am

Wednesday entropizó:Uffff tema amistad, tema complicado en mi vida. Tengo la extraña sensación que me llevo mejor con los hombres que con las mujeres. Soy capaz de tener más tema de conversación con chicos que con chicas. De mi infancia tengo una amiga, con la que jugaba cuando éramos niñas, cuando éramos adolescentes.....pero curiosamente nunca hemos salido de copas un viernes por la noche, y sólo hemos ido al cine siendo crías.....Sin embargo, nos vemos y nos queremos, hablamos de cuando éramos peques y nos reímos muchísimo, y tanto la una como la otra hemos estado en los mejores y peores momentos que, hasta ahora, hemos tenido. Luego han habido "amigas" que sales mucho con ellas, pero te duran 3 años, porque se enfadan por las cosas más absurdas, amigos que si no quieres "salir con ellos" ya dejan de ser amigos.....

En general, las relaciones entre grupos de chicas -mujeres- que conozco, se sustentan mientras las críticas que se hacen las unas a las otras no sobrepasan ciertos límites. Creo que en muchas ocasiones mantenéis entre las mujeres relaciones demasiado frágiles (y a veces bastante falsas), y que es más dificil la convivencia entre vosotras.

Por eso no me extraña que te lleves mejor con los hombres, ya que en general -aunque cada vez nos vamos pareciendo más a vosotras :008 -, solemos dar poca o nula importancia a ciertos aspectos de la personalidad de nuestros amigos, que sin embargo entre vosotras son imprescindibles para llevaros bien.

Esto es demasiado general, pero es lo que yo he vivido. Mi impresión es que las amistades entre los grupos de hombres son bastante sólidas -y más si vienen de la infancia-, y precisamente se empiezan a deteriorar cuando entran en el grupo las novias y tienen que convivir entre ellas...

¿Qué opináis chicas?

Saludos!
"Si todo lo que dices es lo que piensas, quizás deberías decir algo más..."
Rider
Relaciones Públicas

Notapor Wednesday el Jue 11 Jun 2009, 11:42 am

Rider (hola :124 ), yo no sé si es que me he criado con hermanos, que desde niña me llevaba mejor con los amigos de mis hermanos, que las "conocidas" de esa época en la que creces (hablemos desde los 9 hasta los 15 o 16 años, por ejemplo), no teníamos mucho en común....Me refiero, a por ejemplo, a mí siempre me ha gustado mucho el deporte, y no me importaba tirarme una mañana de junio en casa viendo Roland Garros....pues me decían que era una "aburrida"....y con los amigos podía hablar de tenis o de un partido de baloncesto sin que me "juzgaran" por ello....Quizá el haber crecido con chicos pues me ha hecho llevarme mejor siempre con hombres que con mujeres, lo cual no indica que no tenga una buena amiga con la que salir, hablar, llorar y reír, y decirnos las cosas que no nos gusta a una de la otra.

Imagen
Wednesday
Relaciones Públicas

Notapor Navegante el Mar 23 Jun 2009, 10:37 pm

Eso de los 7 años... me suena a kábalas chinas :144

Recuerdo que también decían que la piel se renovaba cada 7 años, o las células de los pulmones de un fumador, o la equivalencia de edad entre los humanos y los perros, o la atracción sexual en la pareja... Paparruchas... la amistad dura lo que la quieras cultivar, y puede llegar a ser muy importante en la vida :053

Yo la verdad es que he tenido mucha suerte... tengo cuatro amigos que puedo considerar "mejores amigos" desde hace 20 años; hemos sobrevivido a mucho juntos (incluidas novias y esposas) y poca gente pudo (o quiso) seguirnos por el camino. Pero siguen ahí, y tienen visos de seguir por mucho tiempo.

He publicado en el blog la carta que le dediqué en su boda: Veinte años de amistad :145

Pero también es cierto que la relación mi amigüito del alma, al que conocí a los 8 años, se ha enfriado bastante, hasta el punto de enterarme de que iba a tener un hijo por una persona que trabaja en su casa. ¿Cómo puede terminar así una relación de amistad de toda una vida? Dejadez, quizá; falta de conexión al madurar por caminos distintos... :006

Es triste, pero desde luego no creo que sea cosa de matemáticas :103
Está muriendo gente sin saber / que está cambiando el Mundo otra vez / y tú que tanto tienes, por qué no das / un poco de tu vida a los demás - Medina Azahara
Navegante
Relaciones Públicas

Notapor Rider el Mar 23 Jun 2009, 11:39 pm

Navegante entropizó:Eso de los 7 años... me suena a kábalas chinas :144

Es triste, pero desde luego no creo que sea cosa de matemáticas :103

Noooo, esta es de las pocas asignaturas -quitando gimnasia y filosofia :017 - que se aprueban en el recreo.

100% with you :076
Rider
Relaciones Públicas

Notapor pstarbuck el Mié 24 Jun 2009, 9:25 am

Holaaaaaa! Me dejo caer por aquí para votar y ya me lio,jajajaja Perdón por la ausencia pero el kurro no me deja vivirrrr.
Al tajo.
En mi caso el tema amigos fue durante años una obsesión porque me di cuenta muy pronto que parecía existir una confrontación entre lo que los demás llaman amigos y el concepto que tengo yo de la palabreja.Por suerte con los años parece que esto disminuye y los de treinta y tantos tenemos más claro que amigos, lo que se dice amigos ,con los dedos de una mano y te sobran.Pero sí puedo reseñar que las amigas en mi vida han sido más una violenta e intermitente corriente de aire ( incluso un tornado) que una brisa constante.También a mi me pasa que mis amigos son chicos. Siempre ha sido más facil la comunicación,facil y plena.Con las mujeres -excepto con una- sigo encontrando los mismos inconvenientes: envídias sin sentido, chismorreo venenoso, desplantes incomprensibles,y lo peor, conversaciones insustanciales.Nunca lo he entendido. Hubo un tiempo en que intenté hacerlo, pero las incongruencias me sacan de mis casillas y abandoné.En cambio los chicos de mi vida ;-) lo son hace años.Lo del siete será por lo de siete cascabeles tiene mi caballo, porque con uno de mis amigos llevo veinte años de amistad y con el otro va para catorce.El tercero en discordia no cuenta porque me casé con él.
Lo de la media lo veo como otra chorrada más en la ya larga lista de chorradas que la gente se saca de la manga;en vez de eliminar límites y fronteras parece que cada vez más necesitamos tener etiquetado,catalogado y controlado cualquier objeto de pensamiento y emoción.Muy triste y muy aburrido.¿No os parece?
Besos y abrazos,familia.
Nothing but the rain,sir.
pstarbuck
extra

Notapor Rider el Mié 24 Jun 2009, 11:05 am

Hola pstarbuck!! Cuanto me alegro de verte por aquí. Siguiendo con tus símiles, eres una brisa de aire fresco cruzando por el foro :140

Está claro que al ser humano -en general-, le gusta etiquetar las cosas todo lo que puede, y más allá... Esto responde a la necesidad de ejercer control sobre todo lo que le rodea, incluidos los sentimientos. Craso error, ya que intentar amarrar lo que debe fluir para que funcione, acaba quemando cualquier resquicio de espontaneidad. Precisamente quien se haya sacado de la manga lo de los 7 años - supuestamente a base de encuestas :088 -, será de los que se obsesionan con los plazos, y cuando vaya llegando la hora, inconscientemente hará todo lo posible para que se cumpla la "profecía".

En fin, como casi todo en la vida, la amistad dura mientras te preocupas porque lo haga, o mientras no hagas nada para cargártela. Así puedes considerar como amigos a personas que no ves hace años, tanto como a otros con los que mantienes un contacto más habitual.

Y si, ya lo dije antes, la amistad entre o con los hombres, es más sencilla que entre mujeres. No digo con, porque tengo muchas y buenas amigas. Pero entre vosotras no se qué pasa, que os cuesta mucho superar ciertas barreras que para los hombres, en general, no existen.

Besos!!
Rider
Relaciones Públicas

Volver a TEMA LIBRE - El debate está abierto