Pincha para registrar cuenta
FOROS ENTROPIZADOS • Ver Tema - Descargas p2p... ¿legales?

Descargas p2p... ¿legales?

Novedades, secretos, persecuciones a los servidores y servicios... la ilegalidad de compartir en la Red

Desgraciadamente, no podemos permitir ningún contenido "il3gal" en esta sección, así que momento la abriremos como sala de información, ayuda y debate.

Descargas p2p... ¿legales?

Notapor Navegante el Mié 30 Jul 2008, 11:59 pm

Estoy bastante sorprendido de la mentalidad española... Acaba de inaugurarse la Campus Party, y en todos los espacios informativos sale un pavo diciendo que se ha descargado pelis y series a 7 megas y todo eso... ¡y lo permiten en los telediarios! :shock:

O sea, que se supone que la piratería es delito, y que el 80% (si las entrevistas son una "muestra significativa" de los campuseros podrían ser multados??? ¿en qué quedamos?

O es que ha triunfado la mentalidad de que si la SGAE nos impone un canon, ya todo vale porque ya lo hemos pagamos? ¿Y si te descargas una serie francesa? ¿Y una peli japonesa? ¿Va la SGAE a darle el dinero por nuestra copia privada a Yoko Kano con un arigato y una sonrisa?
Está muriendo gente sin saber / que está cambiando el Mundo otra vez / y tú que tanto tienes, por qué no das / un poco de tu vida a los demás - Medina Azahara
Navegante
Relaciones Públicas

Re: Descargas p2p... ¿legales?

Notapor Fry el Jue 31 Jul 2008, 12:05 am

Supongo que ante la evidencia hay que rendirse.

La SGAE prefirió pillar pasta (canones) en lugar de adoptar una postura inflexible al respecto. Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Toda acción acarrea una reacción, y si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos

Imagen
Fry
Relaciones Públicas

Notapor Walter el Jue 31 Jul 2008, 12:56 am

:088 no entiendo :088
No todo lo que brilla es Oro....
Yo no soy Monedita de Oro para Caerle a Todo el Mundo....
Imagen
Walter
mito del celuloide

Notapor download.p2p el Dom 10 Ago 2008, 1:21 am

Hola:

Las descargas de peliculas y musica, en España, son legales actualmente. El canon por copia privada lo permite, y el concepto de copia privada no incluye poseer el original. Esto ha de quedar muy claro porque es así. El que diga lo contrario está equivocado, miente, o está mal informado.
Por eso es totalmente normal que en la TV salga gente diciendo que se ha bajado chorrocientas pelis o tropecientas canciones.
La SGAE intentó hace años "intervenir" en la Campus a este respecto y salió escaldada.

Otra cosa son las descargas de software comercial de pago. Eso sí es piratería, y no hay copia privada. Existe la copia de seguridad, que obliga a tener el original en propiedad.

Salu2
"Este impuesto que todo el mundo que compra música debe pagar te permite poder hacer todo tipo de copias de ese cd para que luego lo puedas escuchar en la casa del pueblo, en el coche o grabar al vecino". Ramón J. Márquez (Ramoncín (R)) en uniaula
download.p2p
blogger caótico

Notapor Fry el Dom 10 Ago 2008, 3:36 am

download.p2p entropizó:Las descargas de peliculas y musica, en España, son legales actualmente. El canon por copia privada lo permite, y el concepto de copia privada no incluye poseer el original. Esto ha de quedar muy claro porque es así. El que diga lo contrario está equivocado, miente, o está mal informado.

No soy experto, ni me ha leído la ley (como todos supongo), pero por lo que he leído y escuchado creo que a lo que faculta el canon es a hacer copias de material del cual tienes el original. De hecho la SGAE no reparte canon a las obras que tienen protección anti-copia.

Que pasa por ejemplo si yo a título particular (sin afiliarme a la SGAE ni me acojo al reparto de canones) me gasto la pasta en fundar una productora, ruedo una peli y a los dos días veo que está disponible para todo dios desde emule o similar. ¿Me tengo que aguantar y no puedo ejercer el derecho de propiedad?

Quizás podrías informarnos de como está el tema en realidad.
Toda acción acarrea una reacción, y si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos

Imagen
Fry
Relaciones Públicas

Notapor Navegante el Dom 10 Ago 2008, 9:59 am

Es cierto que ya no se ve en el cine ese spot tan cañero de "La Ley actúa" en el que comparaba la descarga con el robo de un coche, pero ¿y en los videoclubs, siguen metiéndolo?

Sin embargo veo al menos un punto oscuro en todo este tema, y es que el canon "por ley" no lo pagamos nosotros, sino el fabricante (otra cosa es que suban el precio, pero eso no deberían hacerlo también "por ley"), así que en último término Sony paga a la SGAE las copias que podamos hacer de sus películas: no sólo las hace, sino que encima nos las regala y paga por ello a una sociedad española - Por eso no entiendo cómo podemos tener unos derechos de hacer copia privada si "por ley" no hemos pagado por tener esos derechos :053
Está muriendo gente sin saber / que está cambiando el Mundo otra vez / y tú que tanto tienes, por qué no das / un poco de tu vida a los demás - Medina Azahara
Navegante
Relaciones Públicas

Notapor Walter el Lun 11 Ago 2008, 5:01 pm

que lio jaja ahora quieren cobrarle a uno hasta porque va ala baño :063
No todo lo que brilla es Oro....
Yo no soy Monedita de Oro para Caerle a Todo el Mundo....
Imagen
Walter
mito del celuloide

Notapor Jefernandez el Lun 11 Ago 2008, 11:20 pm

Lo que ocurre es que a la Industria (llamemos asi a los fabricantes de mp3, reproductores DVD etc........) son los que se estan llevando la tajada y les ha interesado que les cayeran todos los palos a SGAE, porque ellos lo que pedian desde el principio es que el Gobierno les obligara a que pagaran un % de sus ganacias para los autores, pero en vez de eso, les ponen un canon y la industria lo suma al PVP en vez de descontarlo del Beneficio.

Hace unas semanas vi una entrevista a Ramoncin (persona que no es santo de mi devocion) y lo explico muy bien, aparte de indicar que tanto la SGAE y él han sufrido y estan sufriendo el ataque mediatico por falta de informacion.

El primer año que exigieron esto al estado suponia unos ingresos para la SGAE de 120 Millones de Euros y en ese mismo año los beneficios de esa industria eran de 12.000 Millones de Euros.
Pero claro como ocurre siempre a nuestros gobiernos les es mas facil que lo paguemos nosotros que meterse que la Industria.

No he contrastado estos datos pero es lo que explicaba este .......... (me guardo la descalificacion)

Y si, tiene razon Download.p2p no es ilegal ese tipo de descargas.
Imagen
Imagen
Jefernandez
artista invitado

Notapor download.p2p el Mié 13 Ago 2008, 1:47 am

Fry, el canon habilita la copia privada, que es, ni más ni menos, y tal como se indica en la ley, una copia de un soporte digital audiovisual (música y peliculas, vamos) hecha sin ánimo de lucro y sin necesidad de tener el original. Es decir: que si tú te compras un DVD de una película, puedes hacer una copia (o las que quieras) y dárselas a tus amigos, siempre y cuando no les cobres nada. Lo mismo da que se la hagas tú o que le dejes el original y se la hagan ellos. Y también es lo mismo que bajársela de la red y quemarla en un DVD. Es TOTALMENTE legal actualmente.

Navegante: el Canon lo paga el consumidor ya que los fabricantes lo han repercutido en el comprador final. Así lo hicieron saber desde el principio. Y de hecho, el comprador puede exigir que le desglosen el canon en la factura de compra de CD's/DVD's etc...

Jefer: Ramoncín es un...... mejor me callo porque tambien se dedica a denunciar a los foros que hablan mal de él. A todo menos a cantar, vamos.

Salu2
"Este impuesto que todo el mundo que compra música debe pagar te permite poder hacer todo tipo de copias de ese cd para que luego lo puedas escuchar en la casa del pueblo, en el coche o grabar al vecino". Ramón J. Márquez (Ramoncín (R)) en uniaula
download.p2p
blogger caótico

Notapor Fry el Mié 13 Ago 2008, 7:35 am

Pero lo recaudado (el canon) lo reparten las asociaciones de autores a sus afiliados. De acuerdo entonces que sea como dices, pero a esto que me respondes:
Fry entropizó:Que pasa por ejemplo si yo a título particular (sin afiliarme a la SGAE ni me acojo al reparto de cánones) me gasto la pasta en fundar una productora, ruedo una peli y a los dos días veo que está disponible para todo dios desde emule o similar. ¿Me tengo que aguantar y no puedo ejercer el derecho de propiedad?

Otro tema también es que el canon es un impuesto local, español. Que pasa si me bajo una película Francesa, Rusa, Argentina... que no esté comercializada en España. ¿También es legal o me arriesgo a una denuncia en un tribunal de esos países?

Imagen
Fry
Relaciones Públicas

Notapor Jefernandez el Mié 13 Ago 2008, 9:41 am

Down estoy de acuerdo contigo, como le dijo Joaquin Sabina:
"Yo veo los topsmanta y no he visto ninguna copia pirata de Ramoncin"
ajjajajajajaajjaj
Pero ojo, ramoncin a sido el que han fusilado publicamente, pero no nos olvidemos de por ejemplo Ana Belen y Victor Manuel (Izquierdista Burgueses de Pacotilla) :020

Fry, a lo que comentas de que si te bajas una Pelicula de otro pais, no te pueden imputar nada ningun tribunal, ya que descargarsela no es ilegal ya que es de sentido comun, no te vas a cargar al usuario final, otra cosa sera quien cuelga la Pelicula, quien graba la pelicula en un cine etc....., porque yo uso programas que me descargo de paginas legales (p2p, m2p, upload etc.....)
Ademas si resumimos en una sola cosa toda esta situacion, esta es "LA PASTA"
Porque por ejemplo hay peliculas que son mas vistas que si solo se emitieran en un Cine, o un Cd de Musica.
Y si hablamos de PASTA, yo lanzo una pregunta
¿Si no se pudiera hacer esta descarga, se venderian tantos PCs o se contratarian tantas conexiones a Internet?
En mi circulo cercano te aseguro que el 90% no tendria ni PC ni Internet.
Y lo que yo tengo claro que esto es un toro muy bravo para que nuestro gobierne se ponga a torearlo. :099
Imagen
Imagen
Jefernandez
artista invitado

Notapor Fry el Mié 13 Ago 2008, 10:23 am

Jefernandez entropizó:Down estoy de acuerdo contigo, como le dijo Joaquin Sabina:
"Yo veo los topsmanta y no he visto ninguna copia pirata de Ramoncin"
ajjajajajajaajjaj
Pero ojo, ramoncin a sido el que han fusilado publicamente, pero no nos olvidemos de por ejemplo Ana Belen y Victor Manuel (Izquierdista Burgueses de Pacotilla) :020

Sí, a Ramoncín se le podría catalogar como tocapelotas mediatico, ya se le veía desde sus inicios que lo suyo era el dar la nota y tener mucho protagonismo.

Es curioso como cambia la gente conforme van haciendo pasta. Me refiero a Ana Belén y a Victor Manuel. Pero no son los únicos; a ver si reconocéis a un ex-ministro del PP y ex-presidente del PP Catalán en esta foto de antiguos camaradas del PSUC:
Imagen

Lo cual para nada es criticable, pues no hay nada como experimentar todo lo posible para encontrar la propia verdad de cada uno, aunque a otros les pueda parecer errónea.

Imagen
Fry
Relaciones Públicas

Notapor Jefernandez el Mié 13 Ago 2008, 12:42 pm

Ostras jajjajajaj con la melena y sin el traje no lo habia reconocido, antes de pasar por el PP era independiente, yo creo que si hiceramos un grafico paralelo, sus tendencias politicas van acorde a su Cuenta Corriente.

Imagen
Imagen
Imagen
Jefernandez
artista invitado

Notapor Navegante el Lun 25 Ago 2008, 5:02 pm

Jefernandez entropizó:otra cosa sera quien cuelga la Pelicula

Oki, supongamos [admitamos] que la copia privada es legal... pero Jefe ha dicho algo que seguramente no lo es, y es que los programas (y la filosofía peer to peer) se basan en un intercambio de datos; debes ofrecer al menos tanto como recibes (tener un ratio alrededor de 1), o si no eres tachado de leacher/hit&run y en muchas comunidades te restringen el acceso

Puedes bajarte la peli y grabarla... pero ¿subirla? Dado que el sistema p2p fragmenta los archivos en multitud de piezas y estas en bloques, será difícil que uno de tus peers reciba *toda* la información de ti, pero no imposible en el caso de archivos poco compartidos; un poli, haciéndolo ex-profeso, podría fácilmente bloquear otros peers salvo uno, y entonces ese peer sería responsable de difundir la peli - ¿estaríamos en este caso que especifica DL/p2p?

download.p2p entropizó:el canon habilita la copia privada, que es, ni más ni menos, y tal como se indica en la ley, una copia de un soporte digital audiovisual (música y peliculas, vamos) hecha sin ánimo de lucro y sin necesidad de tener el original. Es decir: que si tú te compras un DVD de una película, puedes hacer una copia (o las que quieras) y dárselas a tus amigos, siempre y cuando no les cobres nada
Navegante
Relaciones Públicas

Notapor drzerebro el Lun 25 Ago 2008, 5:55 pm

es un tema pues muy controversial...

pero lo que digo es que la pirateria nunca se va acabar...........

jejejjee
drzerebro
spoiler

Siguiente

Volver a PERSONA A PERSONA - La comunión del p2p