Efectivamente, Jefernandez. Que yo sepa no se trata de buscar culpables, por lo que no veo ningún problema.
Es más, si se tratara de eso, dudo que más de uno en le partido comunista estuviese tranquilo. Pero resulta que los únicos "nerviosos" son de la derecha española. Curioso es, desde luego.
Rider, respecto a los símbolos, la bandera, etc... está claro que lo primero somos personas, luego hijos, luego ciudadanos, etc, etc... pero es que hay a quienes todo eso de los símbolos de un pais, incluso eso de "sentirse" español, francés o rumano, nos da
absolutamente igual. Y no por eso somo "peores" personas. No entiendo por qué tendrían que interesarme obligatoriamente, sin embargo sí respeto que a alguien le interese ese asunto. A nosotros no se nos respeta. Se nos llama desarraigados, anarquistas, impresentables... y un montón de adjetivos más.
Yo prefiero considerarme ciudadano del mundo. Es, globlamente, donde vivo y lo que tengo que cuidar si quiero seguir haciéndolo. Las fronteras las considero un invento humano que no influye en mis sentimientos. Si mañana los políticos deciden que las canarias sean marroquíes, ¿tendrías que sentirte marroquí por ello en lugar de español?. Me parece, sinceramente, una tontería.
Ojo, que me parece igual de mal que al que se siente "español" se le tilde de facha.
Por otra parte dices que afortunadamente la mayoría de los españoles son moderados, pero luego afirmas que no, que no estamos preparados.
La sociedad actual no está preparada, porque los políticos no van a dejar que lo esté.
Mi opinión es que, por suerte, los políticos no nos manejan como a un "rebaño de borreguitos". Y sino, que se lo pregunten a ese partido político que intentó hacerlo de forma flagrante cerca de unas elecciones y la sociedad los descabalgó del poder claramente.
La sociedad española da muestras de madurez desde hace mucho tiempo ya. Y ya es hora de que las cosas que se tengan que hacer (tú afirmas que hay que hacerlo para "pasar página". Yo mejor diría que "porque es algo que se les debe a los familiares de
todas las víctimas) se hagan sin poner excusas trasnochadas que sí nos impulsan y nos recuerdan constantemente el pasado. Pasado asumido por la sociedad.
Y sobre la televisión pública, al final vamos a parecernos a Venezuela, ¿no?, jejejeje Una televisión pública controlada y dirigida por el gobierno.
A ver si no somos tan diferentes....
Salu2