Pincha para registrar cuenta
FOROS ENTROPIZADOS • Ver Tema - encuentros

encuentros

Diviértete y compite con nosotros demostrando tus conocimientos sobre actores y actrices, escenas, frases célebres...

encuentros

Notapor ludovico el Mié 06 Ene 2010, 10:49 pm

y reencuentros en UN ROMANCE MUY PELIGROSO entre una agente federal y un simpático ladrón fugado que siempre se deja coger

por un pequeño detalle.

encuentros fuera de ley en contra del DEBER profesional,esta vez femenino. eso y el miedo persistente del varon a ser atrapado en la trampa
de la pareja conyugal.

rodado en elipsis,avance e imagen fija ,la oportunidad que nos interpela como contemporaneos en ese hotel. y el dulce fuego del bourbon
combinando con la ropa interior de jennifer lopez
ludovico
Relaciones Públicas

Re: encuentros

Notapor ludovico el Vie 08 Ene 2010, 3:06 am

entre prostituta y suicida alcoholico encuentro y aceptación... el tiempo que le toque estar juntos,cercados por el brillo triste de las luces de LAS VEGAS

"cuando yo cruzo tú te detienes" ENCUENTRO marcado por el suave destino jazz de STING --My One And Only Love

“creo que los dos sabíamos que no teníamos mucho tiempo y yo lo acepté tal como era y no esperé que él cambiara. Y creo que el sintió lo mismo por mí. Me gustaba su drama y él me necesitaba. Yo lo amé, realmente lo amé”.
ludovico
Relaciones Públicas

Notapor ludovico el Lun 11 Ene 2010, 12:58 am

Mulholland Dr. y si el verdadero encuentro estuviera siempre ausente???

en la carretera de Mulholland los senderos se bifurcan y el sueño es espejo de algo roto,espejo que une lo fragmentado,la identidad...plena
de conincidir con uno mismo sin desgarramiento.sin nostalgia del pasado ni esperanza depositada en futuro.

la mujer fuerte puede volverse dependiente,ser amada puede ser igual a ser traicionada,el sueño puede lindar con la pesadilla.

y todo puede ser una grabación que cabe en una cajita mientras el cuerpo que canta se desploma y la voz espectral sobreviviente deshace la
trama de nuestras ilusiones.

NO!, el amor no es un sueño, si acaso un exceso de realidad que difumina los rostros para abrirlos a nuevos posibles,anulando las identidades personales prefijadas .en el caos azul de tus ojos,un mar naciente.

todo se acelera, cada acto es el último y el resto es SILENCIO

Imagen

YO NO TENGO ningún futuro para ti,asume mi comienzo absoluto
¿has hecho esto antes?
no lo recuerdo
ludovico
Relaciones Públicas

Notapor ludovico el Lun 18 Ene 2010, 6:57 pm

LA CHICA DEL PUENTE

cruce entre una chica ingenua sin suerte que está a punto de arrojarse al SENA,y un lanzador de cuchillos venido a menos que necesita

una nueva diana para ganarse el favor del público

ADELe: "Puede que no me merezca nada mejor. Debe de estar escrito en algún sitio, no sé dónde. Hay gente que ha nacido para ser feliz, y a mí todos los días de mi vida me han engañado. Todo lo que me prometieron me lo creí, pero nunca he conseguido nada. No sé hacer ninguna cosa, no le importo a nadie... no soy feliz... ni siquiera soy realmente desgraciada, porque seguro que te sientes desgraciado cuando has perdido algo, pero nunca he tenido nada mío, sólo mi mala suerte.
---¿Cómo se imagina el futuro, Adele?
---No lo he pensado... Cuando era pequeña sólo deseaba una cosa: crecer. Quería que sucediera deprisa, pero ahora no sé para qué ha servido todo esto. No sé para qué. Hacerme mayor. El futuro es... es como una sala de espera, como una gran estación con bancos y corrientes de aire, y detrás de los cristales un montón de gente que pasa corriendo, sin verme. Tienen prisa. Cogen trenes, o taxis. Tienen un sitio a donde ir, alguien con quien encontrarse. Y yo me quedo sentada, esperando.
¿Qué espera, Adele?
Que me ocurra algo"

entre arrojarse al vacío o la determinación de un acontecimiento nuevo.entre el encuentro con la suerte y su elección libre.

la relación nómada transcurre por vías paralelas,dos no hacen uno.ninguno de los dos quiere perder ahora que la suerte les sonrie.ÉL,cerebral gruñón
y cínico,ELLA inconstante y en fuga permanente ante la falta de respuesta de él.

líneas paralelas que no pueden separarse y que confluyen en la pasión fraguada en encuentros donde el pulso del amor conserva su filo sobre
el abismo,y la confianza cruzada de las miradas corta la respiración.

--No hay alternativa. Cuando yo no salto, salta usted. No podemos continuar.
--¿Continuar que?
--Estando separados
ludovico
Relaciones Públicas

Notapor ludovico el Jue 21 Ene 2010, 11:15 pm

LUNAS DE HIEL

cuando se ha tocado el cielo de la sensualidad en un encuentro sin trabas. cómo mantener la intensidad cuando los sentidos se abotargan

y no es posible ascender a otro plano.

si un DIOS bueno amor no nos asiste,sacrifiquemos la relación a un dios oscuro.

quizás el ÉXTASIS se alcance en la máxima indiferencia y vejación del cuerpo amado,vuelto así sagrado,tocado sólo por su fuego.

en ese teatro de la crueldad civilizada puede que se cambien las tornas y que el verdugo oficiante se reencuentre a sí mismo como víctima ,ante el silencio de DIOS.

"¿Quién sabe lo que une a un amante a otro, excepto los excesos de la fantasía y la decepción ..." (Camille Roy)
ludovico
Relaciones Públicas

Notapor ludovico el Lun 08 Feb 2010, 7:31 pm

LOST IN TRANSLATION

escrito por ignacio castro rey.extracto

" Solamente al alejarte de tu residencia habitual te puedes hacer ciertas preguntas, interpretar lo signos por fuera del código protector. Además, si tienes jet-lag y te pones a examinar tu vida en plena noche, la catástrofe está servida. Sofia Coppola intenta explorar ese momento crítico de la vida en que, estando profundamente perdido, trabas una relación extraterrestre con alguien, una relación que no encaja en tu vida, que no te facilita nada, pero que no puedes rechazar. Apenas es un lapso, un suspiro, pero queda fijada para siempre, pues te has rehecho a partir de ese trauma.

Bob Harris se hace querer porque saborea el gusano en la manzana del éxito. Lo tiene "todo", pero se le escurre de las manos. Ha caído en un nada americano escepticismo, en el hastío incluso, porque es demasiado honesto, demasiado inteligente como para no ver los signos deprimentes que le rodean. Por una lado, viaja a países que imitan lo más hortera de su cultura, que aborrece. Por otro, se encuentra un poco mayor y cansado, en plena "crisis de madurez", dice Charlotte -aunque este tipo de hombre más bien suele tener una crisis por año. Lo peor es que Bob conserva un clima de inquietud, de insatisfacción, que le impide envejecer y acomodarse. Echa en falta la seriedad de un trabajo digno, repitiendo cien veces el anuncio de una marca dudosa de whisky -a pesar de lo cual bebe con fruición otra marca- a asiáticos carentes de gusto, entre creadores publicitarios que son tan excéntricos como incomprensibles, pues la traductora "pierde" la mayoría de sus palabras. Junto al misterio de la vida, el de su traducción.

(...). Este es el estado de Bob. Se ahoga en una vida estrecha, sin aventura, por mucho que viaje y que beba. Su matrimonio discurre por los cauces de la corrección y el cariño habituales, pero rodeados de niños que le han separado de su mujer y que le cercan a él con una pared de obviedades. Hay un tristísimo monólogo, en la cama casta de los dos amigos, donde Bob retrata con una mezcla de laconismo e ironía ese estado.
Imagen

El encanto de Bob, su atractivo ... reside en que toda esta lenta corrosión de su personalidad, que en el fondo es un drama, la lleva sin rabia, con una dignidad y un humor geniales. Daríamos algo por poder imitar esa forma de beber y de fingir el fin del mundo, dejándose tumbar en los sillones de los aburridísimos bares de hotel donde se diluye. Si uno fuera homosexual, sería como para enamorarse.

Un varón atípico: no busca nada, no tiene planes, se limita a saborear el latido absurdo de las situaciones. Una mujer atípica: rubia y con armas para triunfar, desprecia todo esa bisutería en nombre de algo que desconoce, que todavía está por llegar.(...)

El mérito de los dos es permanecer tristes, sentirse solos de la peor manera del mundo. Ambos residen en el centro de una telaraña que brilla, pero les falta felizmente cualquier fe en el espectáculo que les rodea. Hasta algo tan dudoso como el remake de canciones de leyenda a golpe de copas y trasnoche, de freaks lugareños, consigue una magia nocturna que no vemos todos los días. En realidad, toda la música angloamericana es producto de la soledad.(...)
Imagen

Y después está la deliciosa relación entre ellos dos, más solos que la una en ese país de autómatas o marcianos que es el Japón postmoderno. Relación que nunca pasa al acto, nunca estropea la ambigüedad con ninguna penetración en el misterio del otro. Aunque cuando están solos todo es lento, se acelera cuando se juntan con los amigos japoneses. Tokio entero se transfigura por ese amor que no se atreve a decir su nombre. De una ciudad odiosa, por su estúpido mimetismo con lo peor de Occidente -la película parece caer inicialmente en una xenofobia típicamente yanqui-, se transforma poco a poco, sobre todo después del alucinante karaoke psicodélico, en una ciudad donde todo es posible otra vez. Hasta el punto de que un final "feliz" no estropea nada. Ellos se buscan para despedirse, se encuentran y todo sigue abierto después de una confidencia inaudible de él a ella. Es posible que él solamente diga: "jamás nos volveremos a ver, pero esta historia continuará bajo todas las cosas". El caso es que ella sonríe: de cualquier manera, la complicidad se prolonga.

Jamás olvidaremos el aire de ella. Silenciosa como una gata, profundamente rubia de pelo y wasp de ojos, profundamente oscura de alma, casi existencial (¿Johansson sugiere una ascendencia sueca?). Profundamente profunda, es suma: aunque ha nacido en California, es licenciada en filosofía (!) y parece que no se avergüenza. Inolvidable su lentitud, su ironía, su forma demorada de mirar sonriendo, de tener celos, de contenerse. Pero nadie debe preocuparse, pues Johansson tiene los días contados. Nos la estropearán enseguida a golpe de éxito, entre W. Allen y los otros que han captado que tiene gancho, lo que se dice "talento". El éxito, en esta sociedad carnívora es la tentación más difícil de vencer: lo hace Murray en la cinta, pero es algo casi imposible en la vida real"

http://www.ignaciocastrorey.com/cine.htm#lost
ludovico
Relaciones Públicas

Notapor ludovico el Mar 16 Feb 2010, 8:53 pm

una proposicion indecente

intercambio entre un millón de dolares y el cuerpo de una mujer. el exorbitado precio lo hace devenir sagrado,singular por fuera del contrato conyugal
y del precio de la prostitucion. objeto fatal,intratable.
ludovico
Relaciones Públicas

Notapor ludovico el Mar 09 Mar 2010, 1:09 am

[/b]Imagen

encuentro y destino entre lo que fue un adolescente y el pecho que se descubre en el escote de una peluquera.el roce de su fuerte olor corporal con loción,
laca y alcoholes densos.

encuentro que cerrará el círculo 40 años más tarde cuando entre en una peluquería:

----¿Se casaría conmigo?
......-"El otro día probablemente usted se estuvo burlando de mí, pero…apreciaría su propuesta si todavía se mantiene en pie y sí… me casaré con usted” - Mi nombre es Mathilde

el círculo se cierra de una vez con la felicidad,la mujer y la muerte que es amarilla limón y huele a vainilla

porque no se puede mantener la dicha encerrada en interiores donde el amor es mirada y luz, Y la perfeccion no es posible ahí fuera en un mundo
hecho de tiempo y hombres y mujeres.

y entoces es el amor,la huída a traves de la tempestad y el dejarse tragar por las aguas que atraviesan el puente.

sacrificarse por amor a un amor más puro lejos del desgaste del afuera. mejor hacer mutis en el tiempo del esplendor.final feliz,la perfeccion no se marchita
ludovico
Relaciones Públicas

Notapor ludovico el Dom 28 Mar 2010, 6:43 pm

el jardinero fiel

cuando el amor no es excusa para tapar las brechas sociales,sino que llama a la urgencia de actuar.entonces es apertura infinita. en el presente de la vida auténtica,no más demoras.

no más justificaciones a la barbarie silenciosa de la ideologia oficial que toma a los aledaños de la globalización como campo de pruebas para su

progreso infinito.

el encuentro con el amor y su herida,llevan a un apocado diplomático británico a actuar en la urgencia del momento,porque no hay un futuro de

pogreso que nos espere,solo la necesidad de actuar. hasta asumir la muerte a cielo abierto.. en el mismo lugar en el que fue asesinada su mujer por los

sicarios de las farmaceuticas. una muerte serena,sin pánico,en unidad con el amor perdido
ludovico
Relaciones Públicas

Notapor ludovico el Vie 09 Abr 2010, 6:05 pm

antes del atardecer

cuando un encuentro queda atrás,pero sigue activo,y se traga todo lo porvenir. lleva la cuenta de las horas,de su lento vaciado.
me puse todo allí."cómo llenar una vida de nada".cuando la vida detenida.esta vida y no otra
ludovico
Relaciones Públicas

Notapor ludovico el Sab 08 May 2010, 12:17 am

EYES WIDE SHUT

Nicole Kidman se acaba de poner su vestido negro para acudir a la fiesta a la que todos los años por Navidad son invitados en función de un cierto reconocimiento social de él en la ciudad de Nueva York. Tom Cruise se acerca al espejo del baño, mientras ella, ya con el vestido pero todavía con las gafas que utiliza en casa --y que se pondrá o llevará puestas en aquellos momentos de la película que quieren reflejar a la esposa o a la madre, mas que a la mujer que es también-- se sienta en el water y le pregunta a su marido ¿Estoy guapa?. El, que a su vez se esta mirando en el espejo, responde sin mirarla: "sí, perfecta"

Imagen

ahora Las imágenes del hombre y de la mujer enmarcadas por el espejo se entrelazan en un enigmático abrazo, donde el rostro masculino se va

eclipsando detrás de la figura de Alice mientras la cámara va cerrando el encuadre con un zoon lento en dirección a esa mirada femenina que nos interroga y nos implica como testigos de alice en su viaje más allá del espejo.. "si los hombres supierais.."

Imagen

"Bill y su mujer están sobre la cama. Ella, recostada, aspira el humo del cigarrillo de marihuana, con los ojos bien cerrados. A continuación, se
inicia un diálogo donde quedan evidentes las sospechas de ambos sobre una posible traición durante la fiesta. La escena trae una interpelación latente que podría ser traducida:
¿continúas deseándome?, ¿tu mirada aun es para mí?, si mi deseas ¿por qué me deseas? Alice pronuncia las palabras tan lentamente

como si las deletrease, saboreando cada una de ellas, como si entrase en otra dimension más densa en el espacio tiempo. El diálogo sigue en ritmo cadencioso , el sentido es sustituido por la música de las palabras . La mujer narra a su marido cómo el
húngaro le había propuesto mantener relaciones sexuales. En respuesta a esta revelación.Bill contesta con un frío : “me parece comprensible"

Imagen

Alice ríe"por qué estás tan seguro?" la vemos descender hasta el suelo lejos de su posición de mujer adorada,perfecta,
enmarcada ahora por el azul introspectivo que emana de la ventana. el desorden real del sexo frente al orden inteligible,¿comprensible?:

. "Relata su fantasia. Deletrea, degusta cada sílaba, traduce
para el lenguaje la trama de su verdad. punto de ignicion para él que vive en una sola dimensión más acá del espejo.
Bajo la mirada atenta de Bill, su mujer confiesa cómo la simple visión de un oficial
de marina había marcado su vida. Tras un breve intercambio de miradas, se sintió
tan profundamente atraida por el desconocido que llegó a pensar en abandonar todo por una
sola noche a su lado. Pausadamente, sigue recordando que en aquella misma tarde el
matrimonio había hecho el amor. Durante todo el acto, la imagen del oficial no abandonó su
pensamiento, pero, por otro lado, nunca su marido le había parecido tan precioso y su amor
por él se reveló tierno y triste"

ella está dentro y fuera del espejo .bill en cambio, no comprende la división - insiste en que el espejo es todo lo que hay, y por qué iba a querer ver de otra manera? . Para Tom no hay más que "esta realidad", aquella en el que es rico, guapo y con buenos contactos. . su punto ciego es un universo donde el dinero y posición social no importaN ,un agujero negro donde no pude reconocerse como hombre,médico de prestigio y padre. ella puede vivir con normalidad cerca de eso donde la realidad nos falla Y vivimos la potencia de las fantasias,más cerca de la fuente de la vida. mientras tanto,el hombre se queda mudo,mira a su mujer como una extraña y,,, huye. en su periplo nocturno no puede sacarse la imagen de su mujer en manos del extraño, y fracasará en su intento de contrarestarla.

fuentehttp://www.ulima.edu.pe/revistas/contratexto/v1/pdf/04brasil.pdf
ludovico
Relaciones Públicas

Notapor ludovico el Mié 26 May 2010, 11:41 pm

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

Imagen

"(...) Si Gregorio Samsa un día se levanta convertido en algo que no es, Tomás, el personaje de La insoportable levedad del Ser, se despierta siempre sin saber lo que es. La indeterminación del Ser va más allá de las formas en que se manifiesta, y ya poco importa si uno despierta patas arriba convertido en escarabajo o si despierta en un mundo en el que las cosas han perdido todo peso, en un mundo en el que hasta los cuerpos de las mujeres parecen tan livianos como las ideas, tan estúpidamente manipulables como las sucias ideologías. Tomás es cirujano, y el bisturí es el emblema fálico de un seductor que juega a desembarazarse de sí mismo tal y como lo hace el escritor con la pluma. El erotismo del film, la mirada de Juliette Binoche en el papel de Teresa, el ritmo semilento del montaje, contrastan con la tortura moral del drama. Una moral que ya no es como en los tiempos de Edipo, es cierto, pero una moral también que ya no tiene tiempo, una conciencia atemporal en este devenir humano en el que ya no hay razones de peso para sacarse los ojos y vagar por el desierto. Un Crimen y Castigo que es el mismo, la existencia como crimen y al mismo tiempo como castigo, nuestra levedad y nuestro peso. Si el rostro del actor Daniel Day-Lewis configura la incertidumbre en la cara de Tomás, es porque sus dotes artísticos permiten que también nosotros sintamos lo que experimenta el personaje de Kundera. En el fondo no se trata de la indecisión psicológica de un soltero mujeriego; la insoportable levedad del ser es en realidad la insoportable levedad de la historia.
Imagen

La escena es hermosa y directa. Sabina (la actriz Lena Olin) se esta mirando al espejo, descubre a alguien con un sombrero negro, Tomás la desea y la contempla, todo parece dar vueltas en un remolino de hechos pasados y de palabras para venir a estamparse aquí, en los detalles. En el remolino de la memoria todo parece ser esto, este estarse colocando siempre un sombrero y escogiendo un espejo, tener que cargar algo para sentirse menos livianos, tener un lugar, decir soy esto y no esto, decir pienso esto. Tengo un nombre, una nacionalidad, una profesión, una postura política, detesto los crímenes stalinistas, los justifico, me importan un pepino... La insoportable libertad de saberse un proyecto abierto en todo momento, de saberse una cabeza vacía a la espera de cualquier sombrero, de cualquier espejo. Es tener delante de sí una cámara, un lente, y decidirse por el cactus, la piel desnuda de una mujer o la sangre en las calles ; es la pesada decisión de retratar un seno, un lunar, un tallo o una bala . Podemos soportar una música atroz en un restaurante y guardar las reglas de urbanidad o podemos levantarnos de la mesa e irnos, podemos ponerle un nombre a un perro y no otro, podemos acostarnos con una mujer o con varias, con un hombre o con varios. Se puede llevar al cine una historia de Kundera como lo hizo Philip Kaufman o se puede filmar la vida según Hollywood. Siempre elegimos y eso nos hace libres, esa libertad es nuestro peso en esta insoportable levedad, en esta tierna indiferencia mundana. Paradoja del ancla y la vela, condenados a elegirnos segundo a segundo"

ESCRITO POR El Sabu http://perifoniaradio.blogspot.com/2009/02/la-insoportable-levedad-del-ser.html
ludovico
Relaciones Públicas

Notapor ludovico el Mié 11 Ago 2010, 9:59 pm

ROBIN Y MARIAN

cuando se está harto de pelear con lo mismo,donde la flecha lanzada al horizonte caiga nos reencontraremos.
ludovico
Relaciones Públicas

Volver a JUEGOS... DE CINE